Si como ciudadano extranjero deseas vivir en España y poder trabajar, desde nuestro Despacho de Abogados Madrid le informaremos de todo lo que necesita sobre el permiso de residencia trabajo para extranjeros, los tipos de visados de trabajo que hay, requisitos y condiciones para conseguirlo, etc.
El permiso de residencia de trabajo no siempre es necesario para poder desempeñar un puesto de trabajo en España como es el caso de ser ciudadano de un país perteneciente a la Unión Europea, de Suiza o miembro del Espacio Económico Europeo (EEE).
Es estas ocasiones tan solo será necesario:
En el caso de no ser ciudadano europeo será preciso tramitar y gestionar todo el procedimiento.
Si por motivos de negocios, tan solo pretendes permanecer en España menos de 90 días, no será necesario solicitar un permiso de trabajo pero sí un visado de negocios.
Entre los principales requisitos a la hora de solicitar un permiso de trabajo es comenzar el proceso desde fuera de España, es decir que no puedes residir en España una vez que halles un puesto de trabajo.
Existe una excepción. Si el ciudadano ha estado residiendo en el país más de 3 años en situación irregular, a través del proceso de arraigo podrá conseguir el permiso de trabajo que a su vez, siempre que cumpla ciertas condiciones, le va a permitir lograr un permiso de residencia.
Ante cualquier duda, contacte con nuestro Despacho de Abogados Madrid y obtenga una respuesta de manera inmediata.
Para lograr un permiso de trabajo como extranjero existen 2 opciones, con sus diferentes requisitos y procesos de aplicación:
Este permiso de trabajo por cuenta ajena va dirigido a aquellos ciudadanos extranjeros que han encontrado una oferta de trabajo en España; es decir hay una empresa dispuesta a la contratación y así poder iniciar el proceso de solicitud, el cual se iniciará desde el país de origen.
A la hora de conseguir el visado es necesario cumplir los siguientes requisitos:
El permiso de trabajo por cuenta propia va dirigido a personas que deseen ejecutar su actividad de trabajo como autónomo o freenlance; es decir sin pertenecer a ninguna empresa.
Este permiso permite desempeñar la actividad en territorio español como trabajador autónomo durante 1 año, con posibilidad de renovación si se cumple con todos los requisitos.
Tras 5 años de consecutivas renovaciones, se puede solicitar la residencia a largo plazo o permanente.
Una de las condiciones esenciales es que la persona solicitante no puede vivir en España durante el proceso de solicitud. Dicho proceso ha de ejecutarse desde el país de origen o lugar de residencia legal.
Para la obtención de la visa de trabajo por cuenta propia es esencial:
Con el plan de negocios muy bien estructurado deberá de ser enviado por correo electrónico a 5 instituciones españolas para su revisión:
Si una vez revisado se determina que se trata de un proyecto viable, la certificación recibida se enviará a consulado, y entonces será cuando se podrá acceder a la autorización de residencia para trabajar en España como autónomo.
Para darse de alta como autónomo será necesario registrarse en la Seguridad Social y Agencia Tributaria.
Será el empleador quien inicie el proceso de solicitud en la Delegación Provincial el Ministerio de Trabajo e Inmigración, en donde se le entregará una copia del documento con el sello de la Institución que deberá de enviar al trabajador para que lo lleve al consulado de su país de origen.
Presentado el documento de solicitud inicial sellado, el plan de trabajo y toda la documentación requerida, el consulado dispone de 3 meses para emitir una respuesta favorable.
El proceso interno a seguir es el siguiente:
La solicitud de trabajo siempre debe de ser solicitada desde el país de origen con una duración del procedimiento de 8 meses.
En España, en muchos de los permisos de residencia, el solicitante tiene la opción de pedir de manera conjunta para los familiares directos, la residencia para poder trabajar y vivir en España.
Con respecto al permiso de trabajo, este visado tan solo brinda derechos al solicitante principal y no a la familia. No obstante existe una posibilidad de poderla traer al país, mediante el proceso denominado reagrupación familiar.
Una vez se haya vivido en España más de 1 año con el permiso de trabajo y haya sido renovado por segunda vez, podrá traerse a la familia no perteneciente a la Unión Europea.
Finalizado todo el proceso podrán desempeñar un puesto de trabajo sin necesidad de solicitar un permiso de trabajo.
Para la obtención de un permiso de trabajo de manera exitosa es condición obligatoria permanecer en el país de origen, pero existen excepciones concretas que permiten solicitar el permiso de trabajo bajo un estado de turista:
El visado de estudiante, siempre y cuando no interfiera en los estudios, permite poder trabajar un total de 20 horas a la semana; puesto que el total de horas a realizar entre estudios y trabajo es de 40 horas semanales (20 horas de estudio obligatorio y 20 horas para trabajar).
Después de haber finalizado la carrera o master puede conseguirse un trabajo regular en España y pasar de visado de estudiante a permiso para trabajar de 3 maneras diferentes:
Si como ciudadano no comunitario deseas trabajar en remoto desde España, la mejor opción es optar por el llamado visado como nómada digital, el cual no solo ofrece infinidad de ventajas para el solicitante en lo que se refiere a la parte de extranjería sino también fiscalmente.
Con el nuevo permiso de residencia:
Si buscas conseguir una autorización de residencia y trabajo en España como ciudadano extranjero de manera rápida y eficaz, desde nuestro Despacho de Abogados Madrid, aconsejamos ponerse en manos totalmente profesionales y experimentadas en estos temas.
Nuestra plantilla de abogados de inmigración, se encargará de tramitar y gestionar toda la documentación necesaria traduciéndola al español, enviar la solicitud a las diferentes instituciones, etc., sin necesidad de que se preocupe por nada.
No dude contactar con nosotros para la obtención de un visado de trabajo y permiso de residencia, de un modo rápido y garantizado.