Ola de inmigrantes en Francia y Reino Unido

Este verano, la noticia estrella sobre inmigración se ha volcado en la llegada masiva de inmigrantes al paso de Calais y su frontera con Reino Unido. Con el sueño de alcanzar una vida mejor, y engañados y manipulados por las mafias, al borde de la muerte, miles de personas tratan de cruzar las fronteras, huyendo del horror de sus países de origen. ¿Tienen una idea de lo que tiene que significar esto?

Ante la magnitud de la situación, parece que Europa comienza a despertar. Ahora que la situación ha llegado a los países del norte también, se empieza a pensar en qué está pasando realmente y cómo debe actuar la Unión Europea al respecto. ¿Las reacciones? Xenofobia, apoyo, curiosidad, preocupación, indiferencia...

Desde nuestro despacho de Madrid, hemos querido aportar nuestra experiencia como abogados de extranjería para dar un punto de vista razonable sobre la situación. Las necesidades de los seres humanos son las mismas para todos. Una vida digna. Cada cuál con sus aspiraciones pero, al menos, derecho a una vida decente. Y es que los inmigrantes no llegan a Europa por placer. Son muchos los que pierden sus vidas en el intento. ¿Y qué se encuentran al llegar aquí? Controles, rechazo, expulsiones, repatriaciones, amenazas... Nada más lejos del sueño que persiguen. ¿Y por qué no ayudarles? No cuesta nada dar información. Nuestros abogados llevan años velando por la protección de sus derechos, facilitando los trámites para la consecución de visados y permisos de trabajo o residencia, para regularizar su situación lo antes posible y que puedan formar parte y contribuir a nuestra sociedad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE